Sunday, February 8, 2009

Actividad dos


Si yo fui en Guatemala, yo vistaría el parque nacional Tikal. Este parque es en El Petén, Guatemala, sobre cincuenta minutos de el capitol, la cuidad de Guatemala. Pasaría mi tiempo caminando sobre el parquet con uno amigo, explorando la paisaje, y subando arquitectura mayan. Este es mi diario imaginario de mi adventura en Tikal.

¡Hola!
Hoy fue el día mejor. Mi amiga, Kayla y yo exploramos el parque nacional, Tikal. Sin embargo, nostros no discubramos todos de la parquet, lo es muy grande, y nosotros necisitamos un otro día, pero yo queiro decir sobre nuestro día hoy. Primero, la historía de Tikal es muy importante. Tikal era uno misterio por mil años o más cuando los Mayan abandonaron esta lugar. En 1848 un hombre, Ambrosio Tut, hizo un descubrimiento. Él vió el cumbre de un templo, y en no tiempo, el resto de la parquet era descubrió. Pues, hoy, Kayla y yo entremos en el parque y inmediatamente la paisaje empezó a camibar un verde más oscuro. Nosotros empecamos nuestro viaje doce milas de la entrada del Tikal. Vimos el arbol muy sagrado a los mayans, la ceiba. Después el arbol, hubo tres rastros por nuestro tomar. Kayla y yo tomamos el rastro en el centro. Tendremos que caminar por mucho tiempo, y hizo mucho calor. Yo sudé mucho. Después una poca milas, nosotros encontremos un templo, templo numero tres. Este templo era el único templo con tallas en la puerta de los días de los mayan. Las tallas eran muy bonita. El detalle en las talla era extraordinario. Los tallas tuvieron más de un mil años y los mayan las creyaron y eran las original. Enfrente del templo hubo una altar. Yo creo que esta altar era para sacrificos a los dios. Yo encontré hubo un lugar proxímo a la altar donde el rey sentió, y este era un símbolo de fuerte.
Tarde, Kayla y yo continuamos caminando a un otro templo. Este templo era más grande, y yo creé que más importante. En este templo hubo dos niveles. El nombre de este templo es el palacio de murciélago. En el palacio de murciélago hubo camas y bancos conectaron a las paredes. Nosotros subimos los escalares y miramos afuera las ventanas a los otros templos y a la selva. Cuando nosotros afuera de el palacio de murciélago, continuamos a templo cuatro. Templo cuatro era el templo más alto. ¡Este templo era setenta y dos metros alto o dos cientos trienta y uno pies alto! Kayla y yo subimos la escalara de mano de madera y miramos sobre la selva y el parqe. ¡Que magnífico y perfecto!
Hoy yo ví historía. Hoy ví los templos de los mayan en sus formes originales. Con los templos, yo tambíen ví los animales de la selva. Tikal era más de un adventura de historía, el paisje era magnifíco, y nosotros solo vimos parte de Tikal. Nosotros necisitamos más días a explorar este parque. Creo que regresará mañana y exploro más.




Citacion:



Parque nacional Tikal información general. The Tikal National Park. 2008. Tikalpark.com. 5 February 2009. http://www.tikalpark.com/generalinfo.htm






2 comments:

  1. Me gusta tus fotografias de el parque Tikal. Tambien tus descripciones son muy buenas como "Las tallas eran muy bonita. El detalle en las talla era extraordinario." El templo numero tres suena muy interesante

    ReplyDelete
  2. ¡Tikal parece lleno de historia! Me imagino caminando en el lugar donde la gente de Mayan caminaba muchos años pasados. ¡Y es muy impresionante que tu y tu amiga subieron por las escalaras de estos templos! Estaría muy cansada. También, me gusta tu photo de el templo, muy bonito.

    ReplyDelete